La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, reiteró que Sedesol y Sedatu no contrataron empresas fantasma y demandó que se presenten pruebas de las acusaciones en su contra por el presunto desvío de recursos públicos.
Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Desarrollo y Bienestar Social y de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, del Senado.
No obstante, Rosarla titular de la Sedatu subrayó que sólo se establecieron convenios con universidades públicas.
Resaltó que, más allá de relatos periodísticos, se debe revisar la Cuenta Pública, donde, dijo, no hay una sola línea en donde se diga que se desviaron recursos y se entregaron millones de pesos en domicilios de Polanco.
Rosario Robles indicó que a la fecha la PGR tampoco ha encontrado alguna irregularidad y advirtió que, a pesar de que las indagatorias hablan de muchas dependencias, sólo se ha mencionado el nombre de una mujer.
En este sentido, sostuvo que ha sido víctima de violencia política de género y reprochó a la senadora por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, la forma en la que el candidato de su partido en Milpa Alta se refería a su hija.
Durante su comparecencia, la titular de la Sedatu enfrentó las críticas de senadoras de Morena, PAN y Movimiento Ciudadano, quienes le demandaron señalar a los responsables de la llamada Estafa Maestra.
La senadora por Morena, Blanca Estela Piña, advirtió que no le permitirían más agravios ni ofensas, ni mucho menos que se victimice, cuando, dijo, ella es parte de los victimarios.
En tanto, la también senadora por Morena, Blanca Estela Piña, advirtió que no le permitirían más agravios ni ofensas, ni mucho menos que se victimice, cuando, dijo, ella es parte de los victimarios.
Por su parte, la senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, recomendó a Rosario Robles no perder la oportunidad de pedir disculpas y decir dónde quedaron los recursos que desaparecieron de Sedesol y Sedatu.
Finalmente, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, invitó a la titular de la Sedatu a tomar un café y dialogar sobre quiénes son los responsables del desvío millonario.
Ante los cuestionamientos de las legisladoras, Rosario Robles dio el caso por cerrado y prefirió abordar los temas contenidos en el VI Informe de Gobierno, en lo que fue un día de campo, comparado con lo que vivió hace unos días en San Lázaro.