La senadora por Morena, Martha Lucía Micher, denunció el acoso de un grupo de personas que identificó como “emisarios” del senador Noé Castañón, quienes, aseguró, la estuvieron hostigando durante la sesión del día de ayer, previo a la toma de protesta del legislador priista.
Durante la sesión de este miércoles, la presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género del Senado, quien encabezó una manifestación por la toma de protesta de Noé Castañón, acusó que fue perseguida por todos los pasillos de la Cámara Alta.
Señaló que las personas, a las que logró identificar cuando aplaudieron desde uno de los balcones del salón de plenos por la toma de protesta del senador priista, la siguieron durante todo el día e incluso le tomaron fotografías.
Martha Lucía Micher recordó también que, cuando salió a recibir a la señora Maite López, ex esposa de Noé Castañón, les fue impedido el acceso a la Cámara Alta, bajo el argumento de que se trataba de una instrucción del presidente de la Mesa Directiva.
Ante esta situación, exigió que se lleve a cabo una investigación profunda para conocer quien ordenó el acoso del que fueron objeto.
En respuesta, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, condenó enérgicamente estas agresiones y anticipó que propondrá que se abra una investigación por lo ocurrido para tomar las decisiones que correspondan.