El Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, recomendó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que no politice la ley porque ello lleva a la impunidad y al aislamiento, lo anterior como respuesta a la advertencia de impugnación por la decisión de la SCJN de suspender cualquier investigación contra el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete.
En el marco del evento Derecho a la Identidad: Garantía de Inclusión en México, el Secretario solicitó al Gobernador que respete a las instituciones “dentro del marco constitucional caben todos los recursos y todas las figuras jurídicas que nos hagan tener sana convivencia republicana; las Controversias Constitucionales lo que buscan es definir hasta dónde un Poder o un Gobierno están metiendose en la competencia de otro poder”.
“La politización de este tipo de temas de justicia llevan precisamente a la impunidad y al aislamiento, como le está sucediendo al Gobernador de Chihuahua en este momento”, advirtió Navarrete Prida.
Este conflicto deriva del proceso legal emprendido por el Gobernador contra el Ejecutivo Federal y algunos miembros del PRI, a quienes señala como probables responsables del desvío de 250 millones de pesos.
Respecto al anuncio realizado por el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, quien anunció que se ha pedido la detención con fines de extradición de Karime Macías, ex primera dama de Veracruz, el Secretario Navarrete Prida, dijo desconocer el tema.
“Yo no tengo conocimiento del estado procesal que guarda la solicitud de extradición de la esposa del ex gobernador de Veracruz”
Javier Duarte, concluyó.