“Para el proyecto de Santa Lucía, el licenciado López Obrador ha designado al ingeniero Samaniego que se va a hacer cargo del proyecto, va a ser el encargado de todo el proyecto, de toda la realización del proyecto desde sus inicios del Aeropuerto de Santa Lucía”, informó Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes.
Samaniego tendrá bajo su responsabilidad transformar la base aérea militar de Santa Lucía en una terminal aérea civil; se le dio un plazo de 36 meses para construir dos nuevas pistas en Santa Lucía, Zumpango, Estado de México.
El ingeniero Sergio Samaniego será el encargado del proyecto de Santa Lucía: @lopezobrador_ pic.twitter.com/TnZuOKt5lj
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 31 de octubre de 2018
Para Samaniego Huerta la designación significa que le tocará “conducir las acciones para que la obra concluya, para que se lleve a cabo bajo los términos de ley, los términos técnicos bajo todas las normas”.
—“Solo tendrá 36 meses”, se le inquiere.
—“36 meses me dijeron, pues si. Es posible”
—¿No se sacó la rifa del tigre?, insiste la prensa.
—“Es posible”, finaliza antes de partir.
Por otra parte, Jiménez Espriú recordó que el presidente electo López Obrador ha designado al ingeniero Gerardo Ferrando, como director general del Grupo Aeroportuario Mexicano, que tienen la concesión del aeropuerto de la Ciudad de México y del Aeropuerto de Asa, y del aeropuerto que estaba en construcción; ahora tendrá a su cargo también el aeropuerto de Santa Lucía.
Jiménez Espriú recordó que López Obrador les ha pedido “a Romo (Alfonso próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia), Urzúa (Carlos, próximo titular de Hacienda), y a mí, que establezcamos contacto con los grupos financieros, para reiterarles que se garantizarán los compromisos del gobierno mexicano, que ha adquirido el gobierno mexicano”.
Con respecto a los empresarios y contratistas, Jiménez Espriú enfatizó que “el próximo gobierno honrará todos los compromisos, se hará de acuerdo con los que establecen las normas y el respeto absoluto”.
Además, reveló que de los empresarios con contratos en el cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de Mexico “hemos recibido señales que los contratistas están en la mejor disposición de sentarse con nosotros, lo haremos desde hoy, yo empezaré a establecer contactos para tener reuniones con ellos e ir organizando todo lo conducente a la decisión que se ha tomado”.
“Hermes es uno de los participantes en los consorcios que están trabajando, en el sentido que colaborarán con nosotros para la solución adecuada de la construcción del nuevo aeropuerto y la cancelación ordenada de las obras que se estaban haciendo en el aeropuerto de Texcoco”, agregó.
Ante la subrepticia queja ahora encabezada por pobladores de Santa Lucia, Jiménez Espriu consideró que “no hay porque alarmarse, estamos hablando que vamos a construir un aeropuerto en el sitio donde hay un aeropuerto, en dónde está planteado un aeropuerto ya, y simplemente vamos a modificar las condiciones para que sea un aeropuerto civil. Nosotros somos los responsables, López Obrador me ha encargado a mí la coordinación de todo el proyecto y yo estaré en contacto con los pobladores y atendiendo todas las inquietudes que haya al respecto. A partir de ya”.