Tras rendir protesta ante el pleno de la Cámara Alta, el senador por el PRI, Noé Castañón, envió una carta a sus 127 compañeros en la que explica su situación judicial y aclara que no fue vinculado a proceso.
En la misiva, el legislador priista detalla que, el pasado 7 de septiembre, el juez de control correspondiente dicto auto de no vinculación a proceso, al no haberse justificado el probable delito de violencia familiar equiparada y agravada.
Señala además que, el 13 de septiembre, se dictó también el auto de no vinculación a proceso al no justificarse el probable delito de falsedad en declaraciones, por lo que se levantaron las medidas cautelares a las que se encontraba sujeto.
Noé Castañón señaló que, de manera responsable y en aras de la transparencia que todo servidor público debe tener, decidió solventar los procedimientos en su contra antes de presentarse a rendir protesta ante el Senado de la República.
DE igual forma, resaltó que siempre ha profesado y profesa un acentuado respeto por su ex esposa y precisó que nunca ha realizado ni realizará declaraciones públicas relacionadas con dicha controversia familiar, ya que esto podría afectar e interés superior de sus tres hijos.