Un hombre de aproximadamente 28 años de edad, falleció esta tarde en la colonia Carlos Zapata Vela, alcaldía de Iztapalapa, después de que amenazó con un arma de fuego a un elemento de la Policía de Investigación (PDI).
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el detective actuó oportunamente apegado al protocolo de actuación policial de la institución y repelió la agresión.
Informes preliminares establecen que los hechos derivaron después de que el investigador observó el momento en que el ahora occiso cometía un robo de pertenencias a un automovilista en el cruce de la Canal de Río Churubusco y calle Tene.
El agente de la Procuraduría ordenó al delincuente desistir del ilícito e intentó detenerlo, pero el sospechoso sacó una pistola y le apuntó, por lo que el investigador le disparó.
La Fiscalía de Iztapalapa instruyó la inmediata intervención de peritos en el lugar de los hechos y trasladar el cuerpo al anfiteatro ministerial, donde se espera que acudan sus familiares a identificado.
El agente de la PDI se encuentra a disposición del Ministerio Público, a fin de determinar su situación jurídica.