Un día previo a que se venciera el emplazamiento de huelga, la UNAM y el Sindicato de Trabajadores (STUNAM) convinieron un incremento de 3.35% directo al salario y firmaron el Contrato Colectivo del Trabajo para el bienio 2018-2020.
La universidad informó que el aumento salarial estará vigente a partir del uno de noviembre de 2018 y hasta el 31 de octubre de 2019.
Leopoldo Silva Gutiérrez, secretario Administrativo de la máxima casa de estudios del país, destacó que dicho acuerdo permitirá a la UNAM continuar con sus labores sustantivas.
De igual forma, expresó su beneplácito por el compromiso mostrado por la organización sindical, a la cual también felicitó por ser ejemplo de participación y siempre tomar en cuenta a sus agremiados.
Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, aseguró que aceptaron la propuesta de la universidad toda vez que es fundamental que mantenga sus actividades académicas.
Durante una reunión efectuada en la Dirección de Relaciones Laborales, el secretario Administrativo de la UNAM, Leopoldo Silva Gutiérrez, quien estuvo acompañado por la abogada general, Mónica González Contró; y el dirigente del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, suscribieron ambos documentos.