El ex vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar rechazó que el Cardenal Norberto Rivera Carrera vaya a dejar el país, luego de la balacera registrada en su domicilio particular hace unos días.
En una declaración ofrecida a través de la Agencia Informativa Católica ACI Prensa, el padre Valdemar, quien fuera vocero de Rivera Carrera durante 15 años, recordó que el pasado 21 de octubre, tres sujetos irrumpieron en la casa del Cardenal Rivera, en Ciudad de México, y comenzaron un tiroteo. Al repeler a los atacantes, el policía José Javier Hernández Naba, miembro de la escolta del Purpurado, fue herido de bala y falleció.
Aseguró que a pesar de este hecho, el Cardenal continúa haciendo su vida normal y habitando en el mismo domicilio y descartó que el objetivo del ataque fuera un secuestro o el asesinato del Arzobispo.
Hugo Valdemar aseguró que de acuerdo a las investigaciones de las autorizadas capitalinas, “cada vez queda más claro que se trató de un intento de robo a mano armada”.
El sacerdote se refirió además a las críticas realizadas en los últimos días sobre el lujo en el que viviría el Cardenal Rivera: “Más que críticas se trata de verdaderas calumnias y difamaciones”, señaló, pues “el Cardenal Rivera vive de la pensión que le da como Arzobispo Emérito la Arquidiócesis de México, y de lo que los sacerdotes le dan por La celebraciones que hace cuando lo invitan a sus fiestas patronales o a realizar confirmaciones”.
“Es falso que sea rico o que viva ostentosamente. Vive una vida que en México podemos decir es propia de la clase media, pero no en los excesos que sus enemigos inventan y propagan sin ningún fundamento”, agregó su ex vocero.