Maite López García, ex esposa del senador electo del PRI, Noé Castañón, acudió a la sede de la Cámara Alta para exigir al legislador que le permita ver a sus hijos y retarlo a un debate público.
Poco antes de iniciar la sesión de este martes, en la que se tiene prevista la toma de protesta de Noé Castañón, Maite López hizo acto de presencia en los pasillos del Senado de la República dónde advirtió que podría pasar seis años sin ver a sus hijos.
Y es que, señaló, al gozar de fuero constitucional, Noé Castañón tendrá una ventaja ante los señalamientos en su contra por violencia intrafamiliar.
El día de hoy rinde protesta Noé Castañón como senador. Su ex esposa, Mayte López, acusa que no la dejan ingresar al salón pic.twitter.com/Z0yYRYR7Pl
— Angel Gallegos (@gallegoso) 30 de octubre de 2018
La ex esposa del senador electo del PRI manifestó su preocupación por lo que está ocurriendo y exigió llegar a un acuerdo para que pueda ver a sus hijos e incluso se dijo dispuesta a sostener un debate público.
Se tiene previsto que un grupo de senadoras se manifieste en contra de que el pleno de la Cámara Alta tome protesta a Noé Castañón para que pueda ocupar su escaño como legislador del PRI.