El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló la mañana de este miércoles con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que se trató de una “¡Gran llamada, vamos a trabajar bien juntos!”.
En un mensaje a través de su Twitter, el mandatario estadounidense anunció esta conversación, sin que se revelaran los detalles de la misma.
Just spoke to President-Elect Andres Manuel Lopez Obrador of Mexico. Great call, we will work well together!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de octubre de 2018
Previamente, durante la mañana de este miércoles, el presidente norteamericano emitió un mensaje a través de sus redes sociales en el que señalaba que “México, Canadá y Estados Unidos son una gran asociación y serán una fuerza comercial formidable. Ahora, con el USMCA, trabajamos muy bien juntos. ¡gran espíritu!”.
Mexico, Canada and the United States are a great partnership and will be a very formidable trading force. We will now, because of the USMCA, work very well together. Great Spirit!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de octubre de 2018
Ya anteriormente, Trump había calificado al morenista como una “excelente persona” y apenas días después del triunfo envío a parte de su gabinete encabezado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, para reunirse con el mandatario electo.