La impunidad es el elemento clave para perpetuar la corrupción, afirmó Agustín Basave, representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México al presentar la agenda del Encuentro Nacional Anticorrupción 2018 que se realizará en Chihuahua.
En conferencia de prensa, advirtió que “si no hay consecuencias de los actos condenables, esos actos se siguen realizando. Y hemos echado a perder a México, precisamente por permitir esa corrupción y en particular ese componente de la corrupción que se llama impunidad”.
Señaló que “empezar a combatir la corrupción a partir del nuevo gobierno y olvidar todo lo ocurrido en el sexenio saliente, no va a funcionar pues la sociedad queda con heridas abiertas hasta que no se aplique justicia”.
Comentó que los tres casos emblemáticos de este sexenio que será recordado como el de mayor corrupción, en lo que toca a exgobernadores: Javier Duarte, de Veracruz; Roberto Borge, de Quintana Roo y César Duarte, de Chihuahua.
Por ello, destacó la realización del Encuentro que se llevará a cabo en Chihuahua del jueves 11 al sábado 13 de octubre y que presentará actividades culturales desde el lunes 9.
Se contará con la participación de 25 entidades del país representadas por 47 especialistas en el tema, “Chihuahua será la capital nacional del combate a la corrupción”.
Mencionó que la convocatoria ha recibido tal respuesta que se sumaron numerosas instituciones de todos los sectores a manera de coorganizadores, como el Comité de Participación Ciudadana (CDPC) del Sistema Nacional Anticorrupción y su filial estatal.