El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) Álvaro Augusto Pérez Juárez, afirmó que participará en el próximo proceso para elegir al nuevo titular del Poder Judicial capitalino.
Entrevistado luego de una firma para un convenio de colaboración con la Facultad de Derecho de la UNAM, aseguró que en breve se publicaran las bases para aquellos que aspiren a ocupar la titularidad del Órgano Jurisdiccional.
Explicó que una vez que el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México apruebe todos los puntos que contienen las bases, serán dados a conocer públicamente.
“De acuerdo con la legislación aplicable, tendremos elecciones en el mes de noviembre, en la primera semana de noviembre serán estas elecciones, pero esto es evidentemente que debe existir, previamente un proceso preelectoral en donde se tendrán que dar las bases, se tendrán que aprobar estas bases, se tendrán que generar los programas, el tema del registro, y los programas de cada uno de los que aspire lo tendrá que presentar ante el Pleno de Magistrados”, aseguró.
Explicó que a más tardar en la segunda quincena de octubre serán publicadas las bases para quienes tengan intención de formar parte de este proceso.
El magistrado presidente del TSJ, Álvaro Augusto Pérez, destacó que la firma de convenio con la Facultad de Derecho con la UNAM, ya que a través de 27 alumnos que contarán con un grado académico especializado en derecho Constitucional, importante para cualquier actividad jurídica y cuánto más en la actividad jurisdiccional.
Agregó que los costos son variables porque es en bloque, es una situación de sinergia de varios aspectos, no sólo en maestría constitucional, que hoy se aterriza, sino en diferentes cursos y apoyos que tenemos de manera coordinada.