A dos días de que venza el emplazamiento a huelga que fijó el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), la Universidad hizo una oferta de incremento directo al salario de 3.35%.
La máxima casa de estudios del país informó que las propuestas del Contrato Colectivo de Trabajo para el bienio 2018-2020, así como de aumento salarial para el periodo del 1 de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019, fueron entregadas a la organización sindical.
Detalló que Leopoldo Silva Gutiérrez, secretario Administrativo de la institución, presentó al Comité Ejecutivo del STUNAM, encabezado por su secretario general, Agustín Rodríguez Fuentes, el pliego alterno, a fin para de que sea revisado y en espera de que se dé una respuesta a los planteamientos de la Universidad.
Refirió que durante una reunión celebrada en la Dirección de Relaciones Laborales, Silva Gutiérrez afirmó que el ofrecimiento hecho por la UNAM es el mejor que pudo hacer, de acuerdo a las actuales condiciones económicas del país.
Acompañado de la abogada general de la UNAM, Mónica González Contró, el secretario administrativo reiteró que como siempre, la Universidad hará aportes para contribuir a los grandes logros nacionales.
Cabe señalar que el STUNAM dio a conocer que había puesto sobre la mesa de negociación una demanda de aumento salarial del 20% para cerca de 25 mil agremiados.