Escrito en
NACIONAL
el
El Canciller Luis Videgaray Caso, recibió al primer grupo de jóvenes becarios que forman parte de la Iniciativa Regional de Cooperación Educativa Pro-Jóvenes Centroamericanos, que busca promover el desarrollo y la prosperidad en esa región.
Te puede interesar: México y EEUU deben privilegiar los derechos humanos de los migrantes: WPB
Este programa consiste en otorgar becas para que jóvenes de El Salvador, Guatemala y Honduras estudien en México el bachillerato técnico en el CONALEP.
Se busca que este esquema proporcione las herramientas a los jóvenes de aquellos países para que vean en la educación un motor de cambio.
De acuerdo al Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), este mecanismo además, reconoce el valor del fenómeno migratorio.
El proyecto se originó en el Centro de Investigación y Desarrollo Económico (CIDE) y ha sido impulsado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el gobierno del Estado de Puebla, la Secretaria General Iberoamericana y diversas organizaciones de la sociedad civil lideradas por la asociación mexicana “Puente Ciudadano”, con el apoyo de la red de “Fe y Alegría” en Centroamérica y Fundación “Juconi” de Puebla, entre otras.
En este evento, el Secretario Videgaray estuvo acompañado del Gobernador del Estado de Puebla, José Antonio Gali; la Presidenta del Sistema Estatal DIF Puebla, Dinorah López de Gali; de la Secretaria General del CIDE, Jimena Moreno; del Profesor Asociado del CIDE, Dr. Carlos Heredia Zubieta, coordinador del proyecto; así como de Isabel Crowley y Elio Villaseñor Gómez, directores de la Fundación Juconi y de Puente Ciudadano, organismos de la sociedad civil que colaboran con esta iniciativa.