La actual administración superó la meta de generación de empleo para este sexenio, la cual estaba fijada en 4 millones de nuevas plazas laborales, informó el secretario de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián.
El funcionario destacó que, a poco más de un mes de que termine la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, esta cifra representa medio millón más de trabajos respecto a los que fueron creados en los dos gobiernos que le antecedieron.
“En los seis años de la administración 2000-2006 se habían producido 1.2 millones de nuevos empleos formales. De 2006 a 2012, 2.3 millones de empleos. Sumados estos 12 años se habían creado un poco más de 3.5 millones de nuevos empleos, reitero, en 12 años.
Así el compromiso establecido por el Presidente al inicio de su administración fue generar en sólo seis años medio millón más que lo acumulado en los 12 años anteriores”, expuso durante la décimo cuarta entrega del Premio Nacional del Trabajo (Prenat).
Asimismo el encargado de la política laboral refirió que el salario mínimo tuvo una recuperación sin precedente en los últimos 40 años, mientras que en materia de informalidad las tasas se han reducido, toda vez que se ha podido incorporar una cantidad significativa de personas al empleo formal.
Campa Cifrián también destacó la paz laboral en el país, en virtud de que en la presente administración sólo 22 huelgas han estallado de 50 mil emplazamientos, y ninguna en lo que va del año de casi 5 mil emplazamientos.
El secretario del Trabajo entregó a los 12 ganadores del PRENAT, un millón de pesos para cada una las 4 categorías participantes, en reconocimiento a las prácticas que por su innovación contribuyen a elevar la productividad de sus empresas.