La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, se pronunció a favor de que se desclasifiquen los documentos del proceso de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Lo anterior, para hacerlos del conocimiento o público y contribuir a resolver la problemática de los ex trabajadores de ese organismo.
Después de reunirse con trabajadores electricistas, la diputada Erika Vanessa del Castillo señaló que se promoverá un punto de acuerdo, para cumplir el propósito referido.
La congresista recordó que miles de trabajadores que optaron por no cobrar las liquidaciones ofrecidas por el Gobierno Federal, entonces a cargo del Presidente Felipe Calderón, sino por demandar el pago de sus finiquitos conforme a la ley y antigüedad, no han sido atendidos.
“Hay un pasivo laboral de 80 mil millones de pesos; a otros trabajadores, las aportaciones que dieron no les reconocen su antigüedad, no importa cuánto tiempo hayan pagado sus cuotas; y existe una situación con los usuarios que habían firmado contrato con Luz y Fuerza, y luego la Comisión Federal de Electricidad les hacía los cobros de luz”, planteó.
En el punto de acuerdo, indicó, se exhortará al Presidente en funciones y al titular de la Secretaría de Energía que den respuesta al caso a la brevedad y a más tardar el 15 de noviembre próximo.
La legisladora y su compañero de bancada, Sergio Pérez, señalaron que se debe hacer justicia a los trabajadores cuyos derechos se han violentado, y que al fin se transparente la extinción de Luz y Fuerza.