El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, descartó que la viabilidad financiera que alcanzó el organismo y tiene garantizada hasta el año 2030 haya sido en detrimento de la calidad de los servicios.
Durante la entrega del Premio IMSS a la Competitividad 2018 y el Reconocimiento ENSAT (Encuesta de Satisfacción) 2018, el funcionario precisó que el fortalecimiento de las finanzas de la institución es resultado de una combinación de mayor cantidad de recursos y un empleo eficiente de los mismos.
Agregó que una muestra de esto es que iniciaron operaciones cinco nuevos hospitales, 22 Unidades de Medicina Familiar y se renovó equipo médico con una inversión global de 21 mil millones de pesos.
“Gracias al trabajo de todos ustedes, a una combinación de mayores ingresos y un mejor gasto, hoy en día podemos decir que vamos a entregar un IMSS con viabilidad financiera, al menos, hasta el 2030. Nuestra infraestructura está creciendo, ustedes saben ya hemos inaugurado prácticamente cinco nuevos hospitales. La semana pasada pusimos en marcha, en operación un hospital en León, Guanajuato, un hospital de 250 camas”, apuntó.
Asimismo el titular del Seguro Social destacó la modernización del instituto que ahora cuenta con el 80 por ciento de sus trámites digitales, además de la gestión en línea de millones de citas médicas.
En la ceremonia realizada en el Teatro “Juan Moisés Calleja García”, Tuffic Miguel entregó el Premio IMSS a la Competitividad 2018 y el Reconocimiento ENSAT a casi 70 unidades, entre clínicas, hospitales, guarderías, oficinas administrativas y de servicios, por sus destacados resultados y desempeño, así como por el nivel de satisfacción logrado en los servicios que se otorgan a los derechohabientes.
El Premio IMSS a la Competitividad nació hace 19 años como Premio IMSS de Calidad; en 2014 se instituyó el nombre actual y cuenta con un soporte metodológico en el que colaboran autoridades normativas, directivos y personal operativo.