En cumplimiento con el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, citó al senador electo del PRI, Noé Castañón, para que rinda protesta ante el pleno de la Cámara Alta en la sesión del próximo martes 29 de octubre.
La toma de protesta de Noé Castañón se había postergado por varias semanas, ya que enfrenta un proceso judicial por violencia familiar. Sin embargo, este jueves la Cámara Alta recibió una notificación del Tribunal Electoral en la que se ordena realizar el procedimiento para que el senador electo pueda ocupar su escaño.
Martí Batres aclaró que en el Senado nunca se canceló la posibilidad de que Noé Castañón tomara protesta. Indicó que lo que se hizo fue atender las diversas peticiones que se hicieron sobre este caso y esperar información sobre su situación jurídica.
En este marco, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, dio la bienvenida a Noé Castañón, aunque le pidió que comparta la custodia legal de sus hijos con su ex esposa.
Señaló que para ellos Noé Castañón sigue siendo parte de su grupo parlamentario, aunque, dijo, será el quien decida si se adhiere a alguna otra bancada.