El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, participó esta mañana en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y emitió su voto a favor de la opción de Santa Lucía.
Entrevistado en la casilla instalada frente a la sede del Senado de la República, Martí Batres resaltó que el sistema Toluca-Ciudad de México-Santa Lucía permitirá aprovechar mejor la infraestructura existente, lo que implicaría un menor costo.
Señaló además que se debe considerar la cuestión ecológica-hidrológica y advirtió que no se pueden seguir tapando los últimos poros de filtración de agua, como ocurriría con la construcción del aeropuerto en Texcoco.
Martí Batres celebró que se esté llevando a cabo este ejercicio, aunque advirtió que será necesario analizar la legislación en materia de consultas, ya que, afirmó, con la norma actual es imposible llevarlas a cabo.
El senador por Morena reconoció que cada proyecto tiene sus ventajas y desventajas, las cuales, dijo, deberán ser ponderadas por los ciudadanos.