El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, aseguró que el proyecto social impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto permitirá al actual gobierno entregar un mejor país.
Al comparecer ante la Comisión de Desarrollo y Bienestar del Senado con motivo de la glosa del VI Informe de Gobierno, el titular de la Sedesol destacó que la política social tuvo impactos positivos en todo el territorio nacional.
Detalló que las carencias sociales están en su mínimo histórico, además de que -entre 2012 y 2016- 2.2 millones de mexicanos superaron la pobreza extrema y 4.5 millones ya no son pobre ni vulnerables.
Eviel Pérez Magaña afirmó que el proyecto social del actual gobierno permitió construir una nueva generación de mexicanos más sanos, mejor alimentados, más educados y preparados, con capacidades y conocimientos para insertarse al progreso.
Indicó que los mexicanos están más y mejor educados que hace seis años y destacó que 6.1 millones de niños y jóvenes cuentan con una beca para estudiar desde la primaria hasta el bachillerato.
El secretario de Desarrollo Social resaltó que nuestro país está inmerso en un contexto de importantes cambios políticos y sociales, por lo que llamó a los legisladores a escuchar, atender y responder a las exigencias de la sociedad.
🔴 En Vivo, Reunión con el secretario de Desarrollo Social https://t.co/CU8J6CxIe8
— Senado de México (@senadomexicano) 24 de octubre de 2018