Investiga PGJ-CDMX motivo por el que se vulneró vigilancia del cardenal Norberto Rivera

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, elaboró los retratos hablados de los dos posibles implicados en el atentado contra el cardenal Norberto Rivera. 

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) investiga detalladamente la razón por la que la seguridad del cardenal emérito, Norberto Rivera Carrera, estaba sólo a cargo de dos elementos de la Policía Bancaria Industrial, uno de ellos, fallecido a consecuencia de la balacera que se desató en la entrada de la residencia del religioso, en la colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Octavio Campos, señaló que en el domicilio del ex Arzobispo Primado de México sólo había dos policías de guardia al momento en que ingresaron tres sospechosos.

Estos, efectuaron disparos y en el enfrentamiento cayó malherido el policía José Javier Hernández Nava, quien perdió la vida al llegar a un Hospital privado en la colonia Roma.

El resto de los policías que vigilan al cardenal no estaban presentes al momento de la balacera, por lo que la Procuraduría investiga si existió alguna irregularidad en los protocolos de protección.

En tanto, el único testigo que enfrentó a los agresores es entrevistado ampliamente por la Policía de Investigación.

“Todo está ahorita en manos del Ministerio Público y tengo entendido que al menos estaban en ese momento dos elementos que es el compañero que falleció y su pareja que está declarando ante el Ministerio Público.

“Eso tendrá que responder (si se vulneró la vigilancia del cardenal) el agente del Ministerio Público”, aseguró.

Retratos hablados

Como parte de las investigaciones para aprehender a los responsables, personal de la PGJ-CDMX elaboró los retratos hablados de dos posibles implicados.

Uno de ellos es de complexión atlética, de 1.70 metros de altura aproximadamente, vestía saco color gris, pantalón de mezclilla color azul marino, camisa rosa, zapatos cafés, y portaba lentes de mica transparente.

El otro implicado tiene una edad aproximada de entre 30 y 35 años; es de tez morena, robusto, usaba gorra negra, lentes, camisa blanca y pantalón color negro.

La PGJ-CDMX exhortó a las personas que los reconozca o hayan sido sus víctimas a comunicarse al número 5200 9000 para para lograr su localización, detenerlos y someterlos al proceso judicial correspondiente.

@amarilloalarcon