Tras recibir en su hogar al sur de la Ciudad de México a Ana Botín, presidente del Banco Santander, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que “los bancos nacionales y extranjeros van a tener seguridad durante nuestro gobierno”.
Al lado de Ana Botín, López Obrador reconoció que el país necesita de la inversión. “No basta con la inversión pública, no basta ni siquiera con la inversión privada nacional; necesitamos de la inversión extranjera porque el propósito es crecer. Estamos creciendo al 2% anual desde hace más de 30 años y queremos crecer cuando menos al doble, al 4%.
Crecimiento es empleos, bienestar, paz, es tranquilidad, por eso nos da mucho gusto estar aquí platicando con Ana botín”, aclaró el futuro primer mandatario mexicano.
Cuando fuimos a Cantabria, en 2017, cenamos con Miguel Ángel Revilla, presidente de ese país autonómico. También nos acompañó Ana Botín, presidente del Banco Santander. Hoy nos volvimos a encontrar; la invité a comer a la casa. pic.twitter.com/g6Rvl78ExM
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 22 de octubre de 2018
Por su parte Botín resaltó que en México, (en este país) “tenemos el mayor programa de inversión y vamos a seguir invirtiendo. Hemos estado visitando clientes y realmente queremos seguir apoyando como lo hemos hecho estos años; más aún el progreso de las personas y de las empresas aquí. Estamos confiados en que el gobierno que entra va a seguir apoyando el desarrollo de México y pueden contar con Santander”, enfatizó Botín.
“Cuando fuimos a Cantabria, en 2017, cenamos con Miguel Ángel Revilla, presidente de ese país autonómico. También nos acompañó Ana Botín, presidente del Banco Santander. Hoy nos volvimos a encontrar; la invité a comer a la casa”, cuenta López Obrador desde sus espacios en redes sociales.