Integrantes de diversas organizaciones civiles que conforman el Frente Nacional por la Familia, lanzaron un llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para que intervenga a fin de eliminar el aborto en la agenda nacional.
Tras realizar un mitin en las inmediaciones del monumento a la Madre, un grupo de poco más de 500 personas, marcharon a la casa de transición de López Obrador a fin de entregar el manifiesto donde advierten que Morena pretende meter a la cárcel a padres de familia por ayudar a sus hijos con terapias sobre orientación sexual.
“Hay también hay una nueva iniciativa de legisladores de Morena contra el derecho de los padres a educar a sus hijos, que impide solicitar ayuda a terapeutas profesionales, en caso de requerir apoyo, sobre su identidad sexual, si los padres desean canalizar a un pequeño o adolescente, la iniciativa menciona un castigo hasta de seis años de cárcel”, señalaron.
El presidente del Frente, y vocero del movimiento La Ola Celeste, Rodrigo Iván Cortes, señaló a Olga Sánchez Cordero por promover la despenalización del aborto.
“La agenda particular de Sanchez Cordero es una muestra de lo que quieren para México: promoción de drogas para jóvenes, legalización del aborto, eutanasia para adultos mayores, restricción del derecho a la educación de padres de familia y menoscabo de las libertades de conciencias y religión”, indicó.
En ese contexto hicieron un llamado a legisladores para que promuevan iniciativas a favor de México, la vida, el derecho de los padres a educar a sus hijos, así como las libertades de expresión y conciencia.
Ante la ausencia del presidente electo, la encargada de atención ciudadana, Leticia Ramirez Amaya, recibió el documento y se comprometió a dar una respuesta tras entregar el manifiesto a AMLO.