El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, defendió a los migrantes centroamericanos que buscan atravesar nuestro país para llegar a los Estados Unidos y rechazó que se trate de delincuentes.
A través de un par de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el senador por Morena advirtió que “los migrantes no son criminales”, por lo que pidió no generalizar. “Que no paguen justos por pecadores”, resaltó.
Los migrantes no son criminales. Si existieran migrantes que representen una amenaza a la seguridad (terroristas, traficantes de armas, drogas, dinero y personas), debemos actuar con apego a la justicia internacional. Cuidado con generalizar. Que no paguen justos por pecadores.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) 20 de octubre de 2018
Señaló que si existieran migrantes que representen una amenaza a la seguridad (terroristas, traficantes de armas, drogas, dinero y personas), se deberá actuar con apego a la justicia internacional.
Ricardo Monreal destacó que “las causas de la actual migración centroamericana son la violencia y la pobreza”.
La causas de la actual migración centroamericana son la violencia y la pobreza. #México puede contribuir a solucionar con una política regional de cooperación, fomento al desarrollo y al progreso, tal como lo propone #AMLO. Debemos ser la bisagra, no el muro fronterizo.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) 20 de octubre de 2018
Afirmó que México puede contribuir a solucionar el problema con una política regional de cooperación, fomento al desarrollo y al progreso, como lo propone Andrés Manuel López Obrador.
“Debemos ser la bisagra, no el muro fronterizo”, puntualizó el senador por Morena.