El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán y la ministra de Educación y Formación Profesional de España, María Isabel Celaá Diéguez, acordaron fortalecer entre sus países el intercambio académico, e incrementar la movilidad de estudiantes e investigadores.
Tras afirmar que la historia compartida trasciende los cambios de gobierno, el funcionario le expresó a su similar española el interés que tiene México de continuar con la cooperación educativa y los lazos de amistad.
Durante la reunión que tuvo como parte de una gira de trabajo por el país europeo, ambos secretarios hablaron sobre las diferencias y similitudes de las estructuras de los sistemas educativos mexicano y español.
Por otra parte, el secretario de Educación Pública encabezó el conversatorio Nuevas tendencias en la Educación Superior del Siglo XXI, en donde expuso que el papel de la educación es fundamental para afrontar los retos de este siglo.
En este evento intervinieron representantes de las Universidades Pontificia de Comillas, Complutense de Madrid, Carlos III, Autónoma de Nuevo León, Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey, y El Colegio de México.
De igual forma, Granados Roldán participó en la apertura de la librería Martín Luis Guzmán del Fondo de Cultura Económica, ubicada en la recién inaugurada Casa de México en España. Ahí, en titular de la SEP reconoció la riqueza del catálogo de libros de cultura, arte y otras disciplinas que alberga ésta, la segunda sucursal de la editorial en este país, después de la librería Juan Rulfo.