La presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu reconoció que el partido se enfrenta a momentos aciagos y apuntó que a casi 90 años de su fundación, “los priistas nos preparamos para su reforma más importante, de la que depende nuestra vigencia como una fuerza política relevante”.
En el marco del 73 Aniversario Luctuoso del General Plutarco Elías Calles, aseguró que su ejemplo muestra que existen tres pilares sobre los cuales se tiene que cimentar al PRI: la unidad; la recuperación de la vocación social y el origen popular y el tercero implica definir, postular y promover un proyecto de nación acorde con los intereses de la ciudadanía.
Ruiz Massieu aseguró que “nueve décadas después, México nuevamente requiere de una fuerza política valiente, audaz y patriota dispuesta a defender las instituciones frente a pretensiones personalistas y a salvaguardar el orden constitucional contra anhelos autoritarios. Ni el partido de la derecha dividida internamente, ni el partido de la izquierda, disminuido a su mínima expresión, pueden ser la opción firme, defensora de las libertades políticas y del régimen democrático, ante los caudillismos del Siglo XXI”.
En otro orden de ideas, Ruiz Massieu habló sobre el tema de la Caravana de Migrantes y aseguró que la política migratoria que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto, siempre ha sido en contra del uso de la fuerza para enfrentar el reto que implican los movimientos migratorios.