La titular de la Fiscalía Especial para la Atención para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la PGR, Adriana Lizárraga González, informó que ya se presentaron 26 denuncias por casos de abuso sexual en contra de niños del kínder “Marcelino de Champangat”, ubicado en la colonia San Juan de Aragón de la alcaldía de Gustavo A. Madero.
En entrevista, la funcionaria comentó que, como parte de los trabajos, se investigará a todo el personal del colegio para deslindar responsabilidades y mencionó que por el momento no existe una línea de investigación que señale que el presunto agresor está vinculado con autoridades del plantel o con algún padre de familia.
Asimismo, Lizárraga González comentó que buscarán imputar al o responsables el delito de pederastia, el cual se sanciona con penas de 9 a 18 años de prisión, penalidad que podría aumentar, dependiendo del número de víctimas y si el delito fue cometido por un servidor público.
En este contexto, la titular de la Fevimtra hizo un llamado a los padres de familia a estar pendientes de los cambios en el comportamiento de sus hijos, ello con el fin de prevenir cualquier tipo de abuso.