La Procuraduría de Justicia capitalina solicitará audiencia de control de detención en contra de un ex militar, detenido en flagrancia cuando agredía con un arma punzo cortante a su expareja sentimental, sólo porque ella había decidido terminar con la relación.
Los hechos se registraron en calles de la colonia Jardines del Pedregal, ayer lunes donde el individuo fue visto cuando asestaba las puñaladas a la mujer.
El fiscal en Álvaro Obregón, Luis Cano Guerrero, informó en conferencia que de acuerdo con las investigaciones, policías preventivos que patrullaban sobre avenida San Jerónimo, observaron que debajo de un puente vehicular el imputado le enterraba un cuchillo a la víctima, por lo que descendieron de la unidad para detenerlo.
“Al percatarse de la presencia policiaca, el individuo de 35 años huyó; no obstante, fue detenido a unos metros del lugar de los hechos. Los policías solicitaron una ambulancia para trasladar a la víctima a un hospital público, donde falleció.
“El inculpado y el arma asegurada fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio”, afirmó.
Personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación de Servicios Periciales recaban indicios que serán integrados al expediente para su judicialización.
El fiscal señaló que de la información recabada hasta el momento, se estableció que el imputado, al parecer es ex militar, tuvo una relación sentimental con la agraviada a quien conoció en la universidad donde estudiaban.
Dijo que durante el tiempo que fueron pareja, el inculpado constantemente la celaba, acosaba y la amenazaba, motivo por el que el pasado 13 de octubre la mujer decidió terminar la relación.
Con los datos de prueba que se presenten al juez de control, el representante social le solicitará que califique como legal la detención, lo vincule a proceso y le imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.