Marko Cortés promoverá reforma en el PAN para que militantes no se difamen

Por su parte, el también candidato a la dirigencia de Acción Nacional, Manuel Gómez Morín Martínez, asegura que el dilema de los panistas no es la unidad sino la impunidad.

Escrito en NACIONAL el

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que si gana promoverá una reforma para sancionar a los militantes que difamen a otros, porque a los “panistas les encanta” hablar mal de otros y se genera una mala percepción del blanquiazul.

De gira por Coahuila, Marko Cortés afirmó que no es un candidato ocasional y pondrá orden en Acción Nacional que lleva “18 años cayendo en las votaciones presidenciales”. Si bien, dijo que, la gente esperaba más de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, ahora deben contar con mejores administraciones municipales y estatales.

“Un nuevo Código de ética panista para que no vuelva ocurrir que panistas afiliados resulta que están votando por candidatos de otros partidos o sin partido, o somos panistas o no lo somos, y también propondré que está prohibido y sancionado la difamación en el PAN nos encanta a los panistas hablar de otros y eso nos ha hecho mucho daño, nos ha perjudicado porque cuando se habla de los otros normalmente es sin razón, sin fundamento”

Por su parte, el otro candidato Manuel Gómez Morín Martínez aseguró que “el dilema que enfrentan los panistas no es la unidad sino la impunidad, por lo que los militantes están cansados de que los utilicen y los engañen cada vez que necesitan de ellos para mantener sus privilegios”.

A través de sus redes sociales, el nieto de uno de los fundadores del PAN pidió velar por sus principios y dignidad.