Senadores de Morena consideraron insuficiente la decisión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de suspender por seis meses la entrega de concesiones para el aprovechamiento de cuencas y extracción de agua en distintas zonas del país y advirtieron que este tema no está resuelto.
En conferencia de prensa, los senadores Ricardo Monreal y Mónica Fernández Balboa insistieron en su demanda de derogar los decretos en materia de reserva de agua y aseguraron que no permitirán ningún intento por privatizar este recurso.
El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, resaltó que a partir del 1 de diciembre habrá una revisión puntual de las concesiones otorgadas, las cuales, dijo, podrán ser revocadas.
Por su parte, la senadora Mónica Fernández Balboa, consideró positivo el anuncio de la Conagua, aunque, dijo, esto no es suficiente, ya que aún existe la posibilidad de que se autoricen las concesiones.
Mónica Fernández pidió al Ejecutivo Federal que se abstenga de otorgar nuevas concesiones de este tipo y se pronunció por que, en coadyuvancia con el Congreso de la Unión, se promueva una discusión a nivel nacional sobre este tema.