El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que el ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, podría enfrentar un proceso penal en libertad, ya que los delitos por los que ha sido acusado son considerados “no graves”.
Durante su comparecencia ante el pleno del Senado de la República con motivo de la glosa del VI Informe de Gobierno, Alfonso Navarrete Prida resaltó que, hasta el momento, se han entregado 12 solicitudes para la extradición de Cesar Duarte.
Sin embargo, señaló que los delitos por los que se ha acusado al ex mandatario son considerados “no graves”, por lo que, en caso de enfrentar un proceso penal, lo haría en libertad.
Navarrete Prida aclaró que, al realizar la solicitud al Departamento de Estado de los Estados Unidos, se aplica un principio de equivalencia del delito, por lo que, precisó, no se trata de una detención inmediata con fines de extradición.
El secretario de Gobernación consideró que se debe hacer un esfuerzo para transparentar esta información y que la sociedad sepa lo que está ocurriendo en el caso de Cesar Duarte.