La Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM) reforzaron la seguridad en la frontera sur del país, ello con el fin de atender la solicitud de un número elevado de personas migrantes que pudiera manifestar su intención de ingresar a territorio mexicano por dicha frontera.
Por lo anterior, este lunes arribó a la ciudad de Tapachula, Chiapas, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, quien lleva la encomienda de apoyar al personal del INM para garantizar la seguridad en los puntos de internacionalización en la frontera sur del país.
Cabe mencionar que los consulados de México en el extranjero son los encargados de realizar los trámites para la autorización y expedición de visas para aquellas nacionalidades que cuentan con ese requisito y no en los puntos de internación del país.
Asimismo, el artículo 37 de la Ley de Migración mexicana, no contempla la emisión de ningún documento que conceda la internación a México sin cubrir los requisitos, por tal motivo, no se permitirá el ingreso a quienes incumplan lo marcado en la ley.