Desde este lunes y hasta el próximo viernes 19 de octubre se lleva a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud, periodo en el que se aplicarán más de un millón de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y 11 años de edad, entre otras, informó el secretario de Salud, José Narro Robles.
En el arranque oficial de la campaña en Querétaro, el funcionario detalló que además se entregarán más de 19 millones de dosis de albendazol, 8 millones de sobres de hidratación y de vitamina A, con lo que sumarán 67 millones de acciones a nivel nacional.
Ante los alumnos de la escuela primaria Melchor Ocampo, personal médico, de enfermería y brigadistas, dijo que con ello se desparasitará a la población y se evitará la deshidratación, así como las complicaciones por enfermedades diarreicas.
Narro Robles anunció que a la par inició la Campaña de inmunización contra influenza estacional 2018-2019.
Detalló que la población que está en riesgo es la que debe acudir de manera prioritaria a aplicarse la vacuna, entre ellos las personas que padecen obesidad, diabetes e hipertensión, cardiopatías, enfisema pulmonar, embarazadas, además de menores de cinco años y adultos mayores de 65 años.
“El día de hoy, se está iniciando una campaña que no terminará con la Semana Nacional de Salud, se prolongará hasta el 15 de marzo, que es la campaña de vacunación contra la influenza. Se van aplicar cerca de 31 millones de dosis contra la influenza en población que está en riesgo”, concluyó.