Raúl González Apaolaza, director corporativo de Infraestructura del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), aseguró que no se solicitarán 88 mil millones de pesos de recursos fiscales para continuar con la obra en Texcoco.
Explicó que no se requerirán aportaciones fiscales de la federación, ya que el proyecto, dijo, es autofinanciable.
En un recorrido por las obras del NAIM el cual se ofreció a diputados del primer Congreso de la Ciudad de México, encabezados por el diputado Jorge Gaviño, presidente de la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario Integral, el ingeniero González Apaolaza, dejó en claro que se conseguirá el financiamiento de ese monto.
Por su parte Jorge Gaviño, titular de la citada Comisión aseguró que se realizará un informe de todas las consultas y visita que se efectuó al NAIM, así como de las opiniones técnicas y financieras.
“En primer lugar lo que vamos a hacer es un acopio de toda la información técnica y financiera; vamos a ponerlo a disposición de todos los diputados y diputadas del Congreso.
“Una vez que tengamos esto vamos a hacer un pronunciamiento como Comision en lo que respecta al Aeropuerto, pero también estaremos dando ahí opinión en lo que es la infraestructura, en lo que es la movilidad, las posibilidades técnicas para los aeropuertos, es decir, vamos a aportar ideas e información también”, aseguró.
El perredista Jorge Gaviño consideró que la obra de Texcoco es sorprendente desde el punto de vista tecnológico, y se declaró a favor de este proyecto.
Sin embargo, se hará también un análisis de la propuesta de Santa Lucía, es decir, la Comisión emitirá una opinión colegiada, integral y con asesoría de especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos y con la Asociación de Pilotos Aviadores.
La intervención de ésta es por los intereses que tiene la Ciudad de México, en lo que refiere a lo laboral, movilidad, infraestructura y en el tema económico.