La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) tiene nuevos objetivos por el motín en Ciudad Universitaria, por lo que solicitará a un Juez de Control nuevas órdenes de aprehensión.
El tiritar de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio, informó en entrevista que el Ministerio Publicó pedirá al Juez siete nuevas órdenes de aprehensión contra tres individuos.
En ese sentido hizo una recapitulación numérica de las personas detenidas y vinculadas a proceso por los hechos violentos el 3 de septiembre.
“Son 36 órdenes de aprehensión contra 21 individuos, de estos delitos son 21 por motín, siete por tentativa de Homicidio y ocho por lesiones calificadas.
“De todos estos hasta el momento se han cumplimentado 17 órdenes de aprehensión en las cuales corresponden a 17 sujetos, 16 de ellos ya se encuentran vinculados; cinco son menores, 11 son adultos y tenemos una femenina que tenía una suspensión, pero que ya logramos revertir esa disposición de Amparo y estamos en condiciones de cumplimentar nuevamente la orden de aprehensión”, afirmó.
Garrido Osorio recordó que aún existen 10 órdenes de captura por cumplir para cinco personas más.
Las siete nuevas órdenes de captura serán para tres personas más por diversos delitos, y aunque no están identificados en videos, dijo que se cuenta con suficientes datos generados por él área de inteligencia para concretar los arrestos.
Añadió que se ha trabajado con la abogada general de la UNAM y se ha contado con los elementos jurídicos y las técnicas de inteligencia para buscar, ubicar y detener a los sospechosos.
@amarilloalarcon