El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) convinieron un incremento salarial de 5.15 por ciento, luego de la revisión anual que llevan a cabo sobre este tema.
El aumento está conformado por 3.35 por ciento directo al sueldo del tabulador y 1.8 por ciento en prestaciones, las relacionadas a la cláusula 63 Bis sobre ayuda para pago de renta de casa habitación.
El alza salarial se aplicará tanto al personal que labora bajo el amparo del Contrato Colectivo de Trabajo, así como para los jubilados y pensionados que trabajaron en el Instituto.
El acuerdo firmado por el Director General del IMSS, Tuffic Miguel, y el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, fue avalado por los delegados en el LVII Congreso Nacional Ordinario de la organización sindical, efectuado el pasado 8 de octubre.
Actualmente 460 mil trabajadores forman parte del Seguro Social en todo el país. Laboran en más de 6 mil 100 clínicas y hospitales, además de mil 365 guarderías, mil 400 farmacias, 62 tiendas, 38 teatros, 17 velatorios, 12 unidades deportivas y 4 centros vacacionales.