El programa de austeridad que Claudia Sheinbaum pedirá en el marco del próximo ejercicio fiscal a organismos públicos autónomos como el Tribunal Superior de Justicia capitalino, encontrará cierta limitación, ya que su presupuesto ha sido deficitario año tras año y se trabaja con el mínimo irreductible, aseguró Álvaro Augusto Pérez Juárez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).
En entrevista señaló que para continuar con la operación del Órgano Jurisdiccional ha sido indispensable ampliaciones presupuestales para sacar la labor fundamental cuyas determinaciones generan paz y tranquilidad social.
“Históricamente el presupuesto que se viene dando es un presupuesto deficitario siempre existe un sobregiro y siempre tiene que existir ampliaciones presupuestales para poder sacar adelante año con año la labor fundamental del Tribunal.
“En este tenor podemos señalar que el uso del presupuesto siempre es racional y seguirá siendo racional porque pensamos que los recursos públicos deben administrase con sumo cuidado y de la mejor manera posible”, enfatizó.
El magistrado Pérez Juárez se pronunció porque al TSJCDMX se le dote del presupuesto indispensable, ya que siempre han hecho más con menos, aunque a veces, el mínimo indispensable ya es irreductible, ya que se paralizaría toda actividad.