Los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Ruffo y José Luis Espinosa, se sumarán a la candidatura de Manuel Gómez Morín Martínez para que logre ser el líder de Acción Nacional, y advirtieron que buscarán sacar del partido a las corrientes de Ricardo Anaya y el PRIAN representadas por Marko Cortés y Héctor Larios.
En la sede nacional del PAN, el diputado Ernesto Ruffo aseguró que en caso de un eventual triunfo de Marko Cortés no lo van a reconocer porque representa “la corrupción del partido”.
“Yo por lo pronto no voy a reconocer a Marko Cortés porque cómo puedes trabajar con alguien de que tu ya sabes que estuvo en procesos de corrupción, eso lo vine aquilatando en estos dos años que estuve trabajando en esto, por ejemplo lo del padrón, y no me queda más rincón porque no hay duda, ya estoy cierto que lo hizo”.
Explicó que los tres tienen la misma causa que es reencauzar al PAN, porque la actual dirigencia está apoderada “de políticos pragmáticos de entendimientos y pactos”.
El sábado pasado concluyó el plazo para que los aspirantes presentaran su intención de candidatura pero debían contar con las firmas de 28 mil 33 militantes, sin embargo, solo Marko Cortés y Manuel Gómez Morín lograron obtener el apoyo de los panistas.