La secretaría electa de la Función Pública, Eréndira Sandoval no descartó cambios en los integrantes que conforman todo el Sistema Nacional Anticorrupción a fin de garantizar la independencia política y jurídica para el efectivo combate a la corrupción e impunidad.
“Respetaremos el Sistema Nacional Anticorrupción, sin embargo realizaremos una revisión conjunta a profundidad del modelo de designación de las cabezas institucionales de este mismo sistema para asegurar una verdadera independencia política y jurídica que haya verdaderamente un equilibrio y una equidad en la impartición de justicia rumbo al combate de la corrupción y eliminación de la impunidad”, indicó.
Durante su participación en el Séptimo Seminario Internacional “Retos de las políticas anticorrupción. De la captura al universalismo”, organizado por la Red de Rendición de Cuentas, la próxima titular de la Función Pública adelantó que se van a incluir los organismos electorales para que rindan cuentas.
De igual forma, dio a conocer que se pondrán en marcha las denuncias internas , es decir, de forma anónima para combatir con mayor eficacia las corruptelas en las dependencias públicas.
De igual forma, dijo que entre algunas propuestas está reactivar el servicio civil de carrera para que los servidores públicos estén bien capacitados.
Y todo lo anterior, dijo, bajo un esquema de auténtica austeridad pues se dejarán de lado gastos vanos en la administración pública federal.