El Movimiento Antorchista (MA) de Puebla anunció que llevará a cabo una movilización en la capital de Puebla durante el próximo informe del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, para exigir se detenga a los autores materiales e intelectuales del asesinato del exalcalde de Huitzilán de Serdán, Manuel Hernández Pasión.
El crimen contra el líder antorchista fue cometido en las goteras de Zacapoaxtla, el 10 de octubre pasado, cuyos asesinos podrían ser gente cercana al alcalde de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral.
Al igual que en otros estados, en la Ciudad de México se llevó a cabo una rueda de prensa para explicar los motivos de la marcha en la capital poblana, el próximo 15 de enero.
Lo antorchistas señalaron que 40 mil de sus integrantes en Puebla, marcharán en la ciudad capital, para denunciar que “no hay avances serios en las investigaciones sobre el crimen de Manuel Hernández Pasión”.
Reiteraron que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha detenido a los autores materiales e intelectuales del crimen “que lastimó a miles de campesinos de la Sierra Nororiental de Puebla”.
Por último señalaron que dicho asesinato es un atentado directo contra la organización popular.