La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) buscará que un juez de control vincule a proceso a dos hombres acusados de robar con un arma de fuego a los clientes de un bar ubicado en la colonia Pueblo de San Miguel Topilejo, delegación Tlalpan.
Así lo informó la titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en esa demarcación, Alicia Rosas Rubí, quien relató que el 6 de enero pasado 6 de enero, a la 1:45 horas, los imputados y dos copartícipes ingresaron al bar donde uno de ellos amenazar verbalmente a los asistentes, mientras que otro disparó hacia el techo.
Uno de los ahora detenidos se apoderó de los objetos que estaban en la barra del negocio, así como del efectivo que había en la caja registradora, mientras que los otros tres sujetos desapoderaron de sus pertenencias a los comensales te.
“Tras cometer el ilícito huyeron, en tanto que la dueña del bar dio aviso de los hechos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes comenzaron su búsqueda.
“Al sentirse perseguidos, uno de los implicados disparó contra los elementos policiacos, quienes repelieron la agresión”, afirmó.
Añadió que uno resultó lesionado en la rodilla y dos inculpados fueron heridos de bala; uno de ellos falleció en el hospital y el cuarto participante logró evadirse.
Los imputados, de 22 y 25 años, y los objetos recuperados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Cuatro, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo agravado en pandilla.
Una vez que fueron integrados los datos de prueba al expediente, el representante social determinó solicitar audiencia inicial a fin de que el Juez de Control defina la situación legal de los imputados.
Uno de ellos permanece hospitalizado, mientras que el otro fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
De encontrarse penalmente responsables del delito que se les imputa, los hombres podrían alcanzar una sentencia de hasta 18 años en prisión.
@amarilloalarcon