El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, dijo esta tarde en la Ciudad de México que el país tiene en el campo retos de pobreza que se deben atender con mayor capacitación, una política agropecuaria regional y créditos financieros.
“El campesino sabe que la tierra sin crédito no produce, llevamos muchos años peleando por un crédito eficiente, por un crédito oportuno y en esa lucha ha estado siempre presente la CNC (Central Nacional Campesina)”, dijo.
En el marco de la conmemoración del 103 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, organizada por la Confederación Nacional Campesina (CNC), Meade Kuribreña agradeció al sector campesino su ardua tarea realizada por décadas a favor de las familias mexicanas.
“Los campesinos le han cumplido al país, los campesinos le han cumplido a las familias mexicanas. En México no hace falta en la mesa familiar porque los campesinos de México se levantan temprano, porque trabajan duro, porque le echan ganas y aquí hoy están esos campesinos que le echan ganas”, expresó.
Sin embargo, el precandidato a la Presidencia de la República advirtió que los productores del campo deben tener el apoyo para adquirir nuevos conocimientos, acción que deberá ser fortalecida por una dinámica regional y créditos financieros.
“Necesitamos más capacitación, necesitamos una política agropecuaria regional y lo vamos a hacer la mano de cada una de una de las ligas de comunidades agrarias; hoy nos acompañan aquí las 32, hoy están aquí cono nosotros, hoy las saludamos y les agradecemos a todas”, dijo.
En el evento, llevado a cabo en en la Casa del Agrarista, en la colonia Santa María La Rivera de la Ciudad de México, Meade Kuribreña resaltó que por muchas décadas se ha reivindicado el derecho a la tierra a los trabajadores del campo mexicano.
“Hemos peleado por muchos años por reivindicar el derecho a la tierra y darle certeza a su tenencia, y en ese esfuerzo ha estado siempre la emoción del cenecista, ha estado siempre la emoción del que sabe lo que importa tierra para sus comunidades, lo que importa esa reivindicación porque nos ofrece un camino de futuro”, añadió.
En el evento, al que asistieron el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, su secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, y el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, el precandidato presidencial resaltó que los trabajadores del campo deben siempre obtener las mejores oportunidades para su labor.
“El campo ofrece oportunidades que complementan a la agricultura, el campo ofrece oportunidades que acompañan a la ganadería y el campo y Morelos exigen una atención y oportunidades que reflejen toda la riqueza de lo rural”, señaló.
El precandidato del PRI a la Presidencia de la República sostuvo este sábado por la mañana un convivio en el que festejó el Día de la Enfermera en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Meade viajará este domingo al estado de Veracruz para continuar con su diálogo con la militancia priísta nacional.