Prisión preventiva a dos implicados en robo con violencia

La PGJ-CDMX informó que el pasado 2 de enero un transeúnte solicitó ayuda a policías preventivos.

Escrito en NACIONAL el

Al continuar las investigaciones contra tres hombres, dos de ellos de nacionalidad extranjera, detenidos el 2 de enero por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en la colonia Noche Buena, delegación Benito Juárez, un Juez de Control calificó de legal la detención de los imputados y les fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La Procuraduría capitalina informó que el pasado 2 de enero un transeúnte solicitó ayuda a policías preventivos sobre avenida Insurgentes Sur, tras el Robo que sufrió a manos de dos hombres armados, quienes podrían ser vinculados a proceso en los siguientes días.

Los elementos policiales persiguieron a los implicados que huyeron en un automóvil y lograron su detención; al realizarles una revisión preventiva, se les encontraron dos armas de fuego tipo escuadra, una de ellas réplica, dinero del ofendido y diversas tarjetas de dudosa procedencia.

Los imputados, el vehículo y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, donde se inició la indagatoria por el delito de robo agravado calificado.

En tanto, los dos imputados de nacionalidad extranjera se encuentran relacionados con un robo a cuentahabiente, cometido el 27 de diciembre de 2017 en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

Por lo anterior, se obtuvieron de un Juez de Control las órdenes de aprehensión contra los dos imputados de nacionalidad extranjera.

El imputado de 49 años tiene un antecedente por el delito de robo, cometido en agosto de 2017; en septiembre de ese año obtuvo el beneficio penitenciario de tratamiento en libertad.

Las autoridades migratorias lo deportaron a su país de origen el 3 de octubre, con la prohibición de internarse a territorio mexicano por un periodo de cinco años.

En tanto, el otro extranjero, de 52 años, obtuvo la residencia temporal por un periodo de un año, el cual vence el 24 de noviembre de 2018.

Durante 2017, en la Ciudad de México 81 personas extranjeras fueron llevadas ante un juez por la comisión de diversos delitos.

@amarilloalarcon