La evaluación de los servicios de seguridad y procuración de justicia en toda la capital, deben tratarse desde temprana hora, con el objetivo de establecer una mejor coordinación entre autoridades, planteó Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de gobierno.
En un encuentro con vecinos de la colonia Del Carmen, delegación Benito Juárez, señaló que todas las autoridades involucradas en el tema de la seguridad deben interactuar para atender con mayor precisión los problemas de inseguridad, tal y como se realizó en su administración en la delegación Tlalpan.
“El policía de investigación nunca se habla con el policía preventivo, la Procuraduría nunca se habla con la Policía preventiva, los de participación ciudadana que escuchan a la ciudadanía y que saben que la gente no está denunciando delitos, no podían decirle a la policía en dónde había delitos que sabían que estaban ocurriendo a pesar de que no se denunciaban.
“Imagínense, eso en la delegación Tlalpan, en las demás delegaciones no hay esos gabinetes, entonces quiere decir que no hay coordinación y con el nuevo sistema penal acusatorio es aún más grave que no haya coordinación”, aseguró.
Dijo que de llegar a la gubernatura de la capital, diariamente por la mañana estará en contacto con las personas que estén a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia, a fin de abatir los índices delictivos que aquejan a la ciudadanía.
Agregó que la corrupción no sólo es embolsarse dinero sino también llegar a un puesto público y no ser servidor público y no trabajar, por lo que incluso mencionó que en la actualidad hay muchos funcionarios en el gobierno capitalino que no trabajan, por eso, dijo, la ciudad está como está.
@amarilloalarcon