Elementos del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX),detuvieron anoche a siete hombres, en inmediaciones de un bar de la Zona Rosa, por los delitos de extorsión y delitos contra la salud.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los uniformados que realizaban funciones operativas en la Zona Rosa, fueron requeridos por encargados de seguridad del restaurante bar con razón social “Cueva de Lobos”, ubicado en las calles de Hamburgo y Génova, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.
Denunciaron que varias personas golpeaban a los trabajadores, por lo que se dirigieron al lugar y detuvieron a siete hombres, dos de 18, 22, 25, 31, 37 y 45 años de edad; uno de ellos, el de 31 años, dijo ser de nacionalidad venezolana.
Durante la inspección preventiva, a las siete personas se les encontró en posesión de 15 envoltorios de papel con características de la cocaína; además de 17 bolsas pequeñas con la misma sustancia sólida.
También se les halló 33 bolsa de plástico transparente, que contenían hierba con características de marihuana, y dos credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE).
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Anti Secuestro, donde se les inició la carpeta de investigación por el delito de extorsión y daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en posesión con fines de venta.
Derivado de una consulta en la base de datos de la SSP-CDMX, arrojó que el imputado de 45 años de edad, cuenta con un ingreso en el Reclusorio Norte por robo, en el año 1999.
En tanto, el joven de 22 años, registró una falta administrativa en 2013, por dañar, pintar, maltratar y ensuciar fachadas.
@amarilloalarcon