El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, informó que este jueves la dependencia a su cargo firmará un convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para evitar el uso electoral de los programas sociales.
Al participar en la XII Reunión Plenaria de los senadores del PRI, el titular de la Sedesol resaltó que todos saben las consecuencias de intervenir en el proceso electoral, por lo que el blindaje de los programas sociales es ya parte de la cultura institucional.
Señaló que continuarán con esta tradición, que se ha implementado en otros años y procesos electorales con bueno resultados.
Eviel Pérez Magaña detalló que durante el proceso electoral continuará la operación regular de programas como Prospera, Pensión para Adultos Mayores, Comedores Comunitarios y Estancias Infantiles, para no desproteger a la población.
Sin embargo, señaló que se suspenderá la entrega de recursos de programas como Empleo Temporal, Fomento a la Economía Social y 3×1 para Migrantes, a fin de evitar su uso electoral.
El titular de la Sedesol resaltó que este blindaje busca que las elecciones se realicen bajo los principios de legalidad, transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y respeto a los derechos humanos.