El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se reunió con los integrantes del Frente Auténtico Campesino quienes mantenían un plantón afuera de esta dependencia, con quienes acordó el pago de los 400 millones de pesos destinados al desarrollo agroalimentario.
El funcionario salió de su oficina en la Segob para reunirse con los líderes campesinos, ante quienes aseguró que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, las cosas deben cambiar y ello implica que se deben otorgar respuestas y principalmente cuando los acuerdos ya estaban tomados.
“Hay problemas, sin ingenuidad, que son mucho más complejos que el solo recibir a alguien, pero nuestra responsabilidad es ver cómo podemos ayudar, ya sea a coordinar o a meternos a impulsar, o a generar condiciones que permitan resolver esos problemas y hay que agotar esas instancias”, expresó.
¿El exhorto sería a privilegiar el diálogo antes de tomar las calles de la ciudad? –se le preguntó.
“Siempre y no solamente para este tipo de manifestaciones. Yo creo que en cualquier circunstancia de la vida, primero agotemos el camino del diálogo”, respondió.