La aspirante presidencial independiente, la expanista Margarita Zavala, aseguró que las encuestas que en este no la favorecen son una fotografía del momento y lleva 10 puntos cuando aún no está en la boleta electoral, por lo que espera un crecimiento una vez que inicie la campaña.
De gira por Jalisco, indicó que los actuales precandidatos presidenciales son priistas: Andrés Manuel López Obrador porque es de nacimiento, José Antonio Meade por convicción y Ricardo Anaya por sus prácticas.
“Las precampañas no deberían estar en este momento si hubiera un mínimo respeto a la ley, los tres están violando la ley, la autoridad lo está dejando pasar y cada vez que escuchen un anuncio acuérdense que hay un recurso público y es dinero de los ciudadanos, yo lo que he hecho es sin un solo spot y recurso público, entonces las encuestas son una fotografía, y sospecho que la gente sabe ya cómo contestar, cómo hacer la finta”.
Además, reiteró a Armando Ríos Piter que se sentarán a dialogar sobre la suma de independientes una vez que ella cumpla con los requisitos de firmas válidas y dispersión de las mismas en al menos 17 estados.