El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, aseveró que no bajará de la contienda por una senaduría por Hidalgo a Nuvia Mayorga, solo porque integrantes de un partido político la acusan de estar involucrada en el presunto pago de sobornos de la empresa Odebrecht.
“Seguimos adelante con nuestro procedimiento, porque la autoridad electoral no ha determinado ninguna acción en consecuencia”, remarcó.
En declaraciones hechas en la Cámara de Diputados, en el marco de su participación en la reunión plenaria de los diputados del tricolor, Ochoa Reza señaló que si alguien tiene pruebas sobre dichas acusaciones, debe presentarlas ante la autoridad electoral.
“La autoridad tendrá la responsabilidad de revisar el caso, percibo a partir de la nota que proviene de una declaración de otro partido político, el cual tiene que estar acompañado de pruebas. Nosotros hemos señalado puntualmente que en este espacio de competencia electoral esas afirmaciones tienen que probarse conforme a derecho, porque lo que no es permitido es difamar a las personas sin la presentación de documentación o pruebas que así lo acrediten”, atajó.
El dirigente priísta indicó que más allá de “dichos políticos”, quienes señalan a la ex titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), identificada como cercana al ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, deben actuar en el marco de la ley y si tienen pruebas en su contra, su deber es presentarlas.
Al referirse a la información publicada en el diario Reforma, sobre la investigación abierta por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en torno a la presunta recepción de sobornos de la empresa Odebrecht, cuando Mayorga Delgado fungió como presidenta de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del PRI nacional, en el año 2012, el líder nacional de ese partido recalcó que si el Partido Acción Nacional (PAN) quiere ganarle la contienda a la aspirante priísta, debe hacerlo en las urnas.
“Si el PAN tiene tanta preocupación en Nubia Mallorga, pues que le gane la elección en el estado de Hidalgo, ahí lo determinarán los electores”, enfatizó.