La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México comenzó las investigaciones para conocer si policías de la Secretaría de Seguridad Pública allanaron un domicilio en la delegación Tláhuac, con el argumento de ir en busca de uno de los cuatro implicados en la desaparición de Marco Antonio.
La hermana de uno los uniformados participó el 23 de enero en la detención del estudiante de la Preparatoria 8, denunció el domingo pasado ante la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac, el robo de su teléfono celular.
Gabriela Salas García, titular de dicha Fiscalía, informó que los supuestos policías que cometieron el delito no presentaron orden de cateo ni orden de aprehensión.
“Sí, se inició una carpeta de investigación, finalmente no es competencia, tiene una materia especializada al tratarse según la denuncia de la hermana que podría ser de servidores públicos, por lo que en su momento será remitida a la fiscalía especializada correspondiente de servidores públicos.
“Por robo a casa habitación, ella manifiesta que le robaron su teléfono celular (…) solamente habla que se introducen a su domicilio personas vestidas de azul y la desapoderan de su teléfono celular”, afirmó.
@amarilloalarcon